Sabiduría bíblica para problemas No hay más de un misterio



Jesús nos ha prometido su presencia en medio del sufrimiento y la persecución, y debemos tener Certeza en Él y confiar en su apego indestructible por nosotros. Con su ayuda, podemos ser testigos valientes frente a el mundo y aguantar su mensaje de aprecio y salvación a todos los rincones del planeta.

La enseñanza de Jesús sobre la astucia y sencillez en medio del sufrimiento es un llamado a la firmeza en la fe y al afirmación robusto frente a el rechazo de la Familia. Al confesar nuestra creencia en Jesús, él nos examinará delante su Padre celestial; pero al negarlo en presencia de la Parentela, asimismo lo negaremos delante Dios.

No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de Santo Pedro, nos da a entender la haber importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz. 

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Nazareno, que según su excelso misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Cristo de los muertos.

Porque yo sé muy correctamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Esto significa que debemos ser here firmes en nuestra fe y no renunciar a ella frente a el rechazo de las personas.

La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.

Pedro parece limitarse a afirmar que Jesús es el Cristo, el MesíVencedor. Algún padre de la Iglesia ha explicado que esa sobriedad demostrada en este Evangelio de san Marcos es porque él Cuadro el intérprete de Pedro y qué seguramente querría omitir todo lo que pudiera aparecer como una propia alabanza.

Él les advierte de que serán vistos como ovejas entre lobos y deben ser astutos como serpientes, pero sinceros como palomas.

Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los riqueza, y luego a todos sus hijos.

Jesús nos da un ejemplo perfecto al caducar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra Certeza, confiando en Dios para darnos el valía necesario para enfrentar cualquier situación.

Que el Dios de esperanza los llene de todo Goce y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo (Ro 15:13).

La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con Convicción firme y confianza en Dios.

“A estos Dios quiso acertar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este enigma entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la salvación” (Colosenses 1:27)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *